El futuro hotel de cuatro estrellas de Almendralejo generará unos 40 puestos de trabajo y supondrá una inversión de ocho millones de euros. Estos datos se conocieron ayer, tras la apertura de la única oferta que se presentó en la subasta pública por los terrenos municipales que albergarán el complejo. La empresa Construcciones Rotonda Norte de Almendralejo adquirió el solar del antiguo matadero por 971.600 euros, sólo 75 más de lo fijado en el precio de salida.

El promotor del hotel de lujo, Manuel Acosta, aseguró que el nuevo complejo tendrá unos 2.500 metros para salones, entre 220 y 240 camas y garajes. "Además, se crearán todos los servicios que conlleva un alojamiento de estas características, como cafeterías, center o restaurantes", manifestó Manuel Acosta.

Por su parte, el ingeniero encargado de redactar el proyecto, Benito Conde, indicó que el hotel tendrá seis plantas de altura en uno de sus laterales y tres en el otro. "En un plazo inferior a seis meses se terminará de redactar el proyecto y la ejecución de la obra llevará sobre un año y medio", explicó el ingeniero.

La intención de los gestores de Construcciones Rotonda Norte es que la misma familia del hostelero almendralejense Manuel Acosta sea la encargada de dirigir el hotel. "Va ser un negocio de gestión familiar, por lo que no pretendemos asociarnos a ninguna cadena de hoteles, otra cosa es que trabajemos con varias centrales de reserva", aclaró.

EMPRESARIO LOCAL

Esta familia de empresarios lleva muchos años vinculada al mundo de la hostelería y en la actualidad regenta el hotel Vetonia de Almendralejo, ubicado en la Nacional 630. En este sentido, Acosta afirmó que "como almendralejense es un orgullo aforntar un reto tan importante, además, apostamos por un proyecto que conlleva trabajo y por el que no arriesgan muchas cadenas", dijo Acosta.

Finalmente, el promotor del primer hotel de cuatro estrellas de la localidad declaró que el turismo en Almendralejo estaba pidiendo un servicio como el que se va prestar en el nuevo complejo, "ya que hasta ahora se han escapado clientes por no tener instalaciones de la categoría que ofrecerá el nuevo establecimiento".