Con motivo de las vacaciones estivales que se aproximan, los hosteleros de la ciudad estiman que registrarán un aumento del 15% de ocupación respecto a otros meses del año, informó el miembro de la Asociación de Hostelería de Almendralejo, Manuel Acosta.

Este empresario, promotor de un hotel de cuatro estrellas, dijo que aún cuando la localidad no está considerada como un destino turístico para el verano, sí es parada de quienes realizan alguna ruta turística por la región.

Aclaró, sin embargo, que la cifra no es significativa, porque sólo se recuperan las plazas vacantes de los clientes habituales que vienen por motivo de negocios, aunque añadió que cualquier porcentaje que permita mantener la ocupación representa un beneficio para el sector.

También recordó que Almendralejo oferta 450 plazas y que una vez finalizada la construcción del hotel de cuatro estrellas aumentará a 680 habitaciones.

En este sentido, explicó que la obra del citado complejo hotelero, que se edifica junto al estadio de fútbol Francisco de la Hera, está hecha en un 65% en su estructura y se estima que los trabajos acabarán en el segundo semestre del próximo año.

LAS DOTACIONES La obra, que comenzó en febrero de este año, implicará una inversión inicial de 10,5 millones de euros. Incluye 230 habitaciones, dos salones multiusos con capacidad para 640 personas cada uno y otro más para 300 y un restaurante para 138 comensales.

Finalmente, el impulsor de esta iniciativa manifestó que ésta traerá beneficios para todos los sectores de la ciudad al tiempo que ofrecerá una nueva opción a los industriales y empresarios que podrán disponer de unas instalaciones "acorde a una ciudad industrial y empresarial como Almendralejo".