La hermandad de donantes de sangre de Badajoz inicia hoy en Almendralejo la segunda de sus campañas anuales para recoger bolsas de sangre que se enviarán posteriormente al Banco de Sangre de Extremadura.

Esta campaña es habitual realizarla tras la celebración de las fiestas de la Piedad y volverá a durar ocho días, incluyéndose un sábado, algo que ya se ha institucionalizado y que sirve para que puedan donar aquellos que están fuera durante los días de la semana por razones laborales.

Las extracciones volverán a realizarse en el centro de salud de San Roque, entre las seis de la tarde y 22.30 horas. Esta semana se podrá donar hoy y mañana. La campaña para el fin de semana y se reactiva el próximo lunes hasta el sábado 31 de agosto.

El coordinador local sigue siendo Antonio Mulas, quien sigue recordando a los almendralejenses que es necesario donar sangre para cubrir muchas urgencias, como para pacientes con cáncer, intervenciones quirúrgicas o por accidentes de tráfico.

Para ser donante de sangre hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse en un estado óptimo de salud.

Almendralejo sigue liderando el ranking de ciudades solidarias en este apartado en toda la región con una media de unas 80 donaciones por cada 1.000 habitantes. Tradicionalmente, la campaña de extracciones de este mes ha sido siempre la más fructífera de todas. En agosto del pasado año se pudieron recoger 845 bolsas de sangre, mientras que en la última, al de abril, se consiguieron 796 bolsas.