Los actos de celebración del centenario del teatro Carolina Coronado siguen hoy con el desarrollo de un desfile de trajes de flamenca que ha organizado la Hermandad de la Merced, que une los cien años del teatro con la conmemoración de su vigésimo quinto aniversario. La modista almendralejense, Maribel López Acevedo, ha sido otra de las piezas claves de un evento en el que el teatro se convertirá en un auténtica pasarela, a partir de las siete de esta tarde.

El desfile contará con una serie de actuaciones en directo que protagonizan la academia de baile de Mari Carmen González, la academia de baile flamenco de Salvador y Rosa, así como el arte y cante de Ascensión. Ver el desfile cuesta tres euros, siendo esta la segunda función del programa especial por el centenario.

Por otra parte, la Hermandad de la Merced ha abierto el plazo de presentación de trabajos para el Concurso de Pintura Infantil, cuyo dibujo ganador tendrá el honor de ser el cartel del 25 aniversario. Es para niños de entre 9 y 12 años y los trabajos deberán ser presentados antes del día 22. Pueden entregarse los martes, jueves y viernes, entre las nueve y diez de la noche, en la casa de la Hermandad, en calle Buen Pastor o por correo ordinario.