El Ayuntamiento de Almendralejo, con motivo de la celebración en Madrid de la cumbre mundial del clima, ha decidido organizar una marcha para darle visibilidad y concienciar sobre el problema que para todo el mundo y generaciones futuras acarrea el cambio climático. Será esta tarde a partir de las cinco.

Este paseo simbólico partirá de la puerta del ayuntamiento y pasará por la calle Real, Pilar, Familia Suárez Bárcena, plaza de la Libertad, avenida de la Paz, glorieta Presidente Adolfo Suárez, calle Jaraíz y finalizará en el parque de las Mercedes.

El ayuntamiento indica que participar es libre y podrá hacerlo todo el que esté comprometido con buscar soluciones ante la emergencia climática.

También informó que estarán representadas las asociaciones ecologistas con representación en la ciudad.

Además, el consistorio destaca que «Almendralejo quiere así contribuir a que Extremadura ocupe el lugar que se merece dentro de la agenda de actividades que se desarrollarán durante los días de la celebración de la cumbre» y recordó que el pasado 2 de diciembre, la fachada principal del teatro Carolina Coronado se iluminó de azul coincidiendo con el inicio de este importante evento.