En torno a 70 participantes de nueve clubes se reúnen hoy y mañana en el Palacio del Vino para disputar el XXI Campeonato de Extremadura de Boccia, en el que participa el club El Almendro de Aprosuba-2 como anfitrión. El torneo, que lo organiza la Federación Extremeña de Personas con Parálisis Cerebral, con la colaboración del ayuntamiento, es una de las actividades principales del calendario de actos que celebra el 40 aniversario de Aprosuba.

La competición comienza a las diez de la mañana, habiendo hoy sesión vespertina. Mañana concluirá a las dos de la tarde. El torneo es clasificatorio para el campeonato de España que tendrá lugar en Murcia, al que seguro acudirán ya dos integrantes del club El Almendro: Fernando Gragero y Pedro Vivar, ambos seleccionados por Extremadura. Del club local son seis las personas que van a participar en este evento.

Julián Sánchez, representante del club, indica que "la boccia precisa de una concentración máxima, abriendo el mundo del deporte a personas con discapacidad y parálisis cerebral, lo que antes era impensable. Cada vez tenemos mejores participantes y resultados", señaló.