Almendralejo acoge esta semana dos actividades enfocadas a las personas mayores que han sido organizadas por la concejalía del Mayor, enmarcada dentro del programa Sepad Activos.

Por una parte, el yacimiento arqueológico de Huerta Montero será escenario esta tarde, a partir de las 18.30 horas, de la puesta en escena de la obra de teatro ‘Una mirada a los antepasados’. La representación correrá a cargo del grupo teatral Aeleda (Asociación Extremeña de Lucha Escénica y Disciplinas Asociadas), en colaboración con el de mayores de Almendralejo. La entrada es gratuita hasta completar el aforo y las invitaciones se pueden recoger en el hogar de mayores.

De otro lado, para el viernes 4 de octubre se ha organizado una ruta guiada por lugares emblemáticos de Almendralejo. Podrá completarse en dos tramos. Uno de inicio, desde las 9.30 de la mañana, y otro que arrancará a las 10.30 horas.

La primera comenzará en el sepulcro de Huerta Montero, mientras que el segundo turno parte del teatro Carolina Coronado. Ambas rutas pasan por el Palacio de Monsalud y la plaza de toros. La inscripción es gratuita para mayores y el número de plazas disponibles es de 50.