La primera edición del Festival de Costumbres se celebrará del 7 al 13 de agosto según adelantó a este diario el presidente del grupo cultural y folclórico Tierra de Barros, Pedro Asuar. Ayer comenzaron los primeros contactos entre el conjunto local y el ayuntamiento para organizar la primera edición del festival.

Asuar manifestó que "el certamen no sólo se va a centrar en la danza y la música populares, sino que también va a mostrar otros aspectos del folclore como, por ejemplo, las costumbres, oficios populares y exposiciones". En esta primera edición del festival, el Tierra de Barros cuenta con poco tiempo para organizar todas las actividades que se desarrollarán durante la segunda semana de agosto.

PUEBLOS DEL MUNDO

Dentro de los actos del festival, se incluirán varias actuaciones de los grupos participantes en el Festival de los Pueblos del Mundo. A pesar de los problemas que el Tierra de Barros tiene con la entidad organizadora de ese evento, la Federación Extremeña de Folclore, el presidente del grupo almendralejense reconoce que "todo lo que sea sumar en la localidad será bueno, por ello si vienen grupos del otros países del mundo es positivo para el folclore local". Asuar aseguró que los problemas que haya entre la federación regional y el grupo local se debe solucionar al margen del Pueblos del Mundo.