El I Festival de Cuentos de Almendralejo comienza este jueves y se prolongará hasta el domingo con cuatro días de talleres y lectura de cuentos para todas las edades.

Ha sido el colectivo de Las Tres Ridículas, apoyado por el ayuntamiento, el encargado de organizar un evento cuya finalidad es poner de realce la importancia de los cuentos.

El festival arranca hoy con la presentación del libro Las aventuras de Nur y Valeria II, escrito por la almendralejense Nur Paredes Al Adib. Será a las seis de la tarde en la sede de Las Tres Ridículas.

El festival se divide en sesiones de cuentos para el público infantil y para el público adulto. Las de niños se celebrarán en el Museo del Vino. El sábado hay una sesión, a las doce de la mañana, impartida por la escritora zamorana Charo Jaular. La otra sesión infantil es el domingo, a la misma hora, impartida por la psicóloga Ana Delicado.

Las sesiones de adultos tendrán lugar en la bodega de la plaza de toros, viernes y sábado, a las diez de la noche. Una la imparte Charo Jaular y otra Nacho Terceño. La sesión infantil vale cinco euros por familia y la de adultos, ocho euros por persona.