El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, inauguró ayer el nuevo hotel de cuatro estrellas de Almendralejo, llamado Acosta Centro, en un acto en el que también estuvieron presentes la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y la corporación municipal al completo.

Ibarra manifestó su satisfacción por acudir al estreno oficial del hotel y destacó la gran "movilidad de Almendralejo y su gran diversificación de la economía, que le ha permitido no dormirse en los laureles a lo hora de crecer". Además destacó "que las posibilidades turísticas de la zona son muy amplias" gracias a factores como la naturaleza o el vino. Por su parte, el propietario del hotel, Manuel Acosta, manifestó su orgullo por la consecución de este proyecto y agradeció a su familia el trabajo realizado.

El hotel comenzó a prestar servicio de habitación en agosto. Al poco tiempo amplió las dotaciones y puso en marcha nuevos servicios como la cafetería Panorama o el restaurante Olivares. Durante estos meses han contado con una ocupación del 40%, aunque sus propietarios prevén alcanzar el 100% durante el primer año y medio de actividad.

El centro cuenta con 115 habitaciones, cinco suites temáticas, y cinco salones de convenciones y banquetes con capacidad para más de mil personas.