El próximo Salón del Vino y la Aceituna (Iberovinac), que será ya en 2018, contemplará la posibilidad de acercarse más a la gente y permitir la entrada no sólo a profesionales, sino a otro tipo de públicos. Esta es una de las conclusiones generales que se han obtenido una vez valorada la edición que acaba de finalizar. El concejal de comercio, Carlos González Jariego, señala que hay expositores que han reclamado más presencia de público y no descarta la idea de hacer cambios en la estructura del próximo salón. El edil ha anunciado que en el mes de diciembre habrá una reunión para sacar conclusiones más exactas y pide la participación del mayor número de empresas participantes para trazar las líneas de estos cambios.

El concejal también alabó algunos cambios en positivo como la división de las catas internacionales en dos días, martes y miércoles, algo muy bien valorado por importadores y expositores.

Desde la organización han querido felicitar el trabajo realizado por Extremadura Avante en la selección de los importadores. Carlos González asegura que se han realizado muchos contactos que pueden fructificar en operaciones y ha desvelado que incluso una bodega local cerró tres contratos importantes durante la feria.

Uno de los puntos a mejorar, según el edil, es la presencia de los distribuidores y compradores nacionales. Reconoce que hay algunas bodegas que aseguran no haber podido contactar con ellos. «Es un punto que vamos a mejorar en el futuro», ha dicho.