Siguen conociéndose detalles del programa de actividades de la que será decimocuarta edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Iberovinac, que tendrá lugar en Almendralejo entre el 5 el 7 de noviembre próximos. La muestra buscará lograr este año una mayor penetración en la provincia de Cáceres y en otras zonas de España, además de en Portugal

La feria pretende así consolidar su carácter ibérico. En este sentido, se llevarán a cabo diversas jornadas, conferencias, talleres y catas comentadas y comparadas en los que se compartirán conocimientos y tecnologías relacionadas con los sectores del vino, el aceite y la aceituna, así como presentaciones de bodegas, mesas de precios y proyectos relacionados con el sector.

GASTRONOMIA También tendrá una presencia destacada la gastronomía a través de un buen número de expositores extremeños, talleres culinarios, cocina en vivo y degustaciones populares que harán disfrutar al público de los sabores de la tierra y sus maridajes con los vinos de las empresas expositoras en esta edición de Iberovinac.

La entrega de premios como el Mantel blanco a la mejor carta de vinos de la región, la Musa de la vendimia y el Mejor escaparate completarán una agenda que se quiere que sea del máximo interés tanto para profesionales como para el público general.