El Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo (Iberovinac) podría cruzar el charco para participar en la mayor feria de turismo de México. Así ha quedado de manifiesto tras el encuentro que el miércoles se produjo entre una serie de empresarios mexicanos y el alcalde José María Ramírez.

Esta delegación de empresarios aztecas de Mérida-Yucatán acudieron a Almendralejo representados por Eduardo Seijó, director de Desarrollo Económico de Mérida-Yucatán; Rubén Coronado, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Yucatán; Jorge Gruart, presidente de la asociación Méridas del Mundo, además de directivos de la plataforma empresarial de las Méridas del Mundo.

Eduardo Seijó manifestó en el encuentro que están interesados en que Iberovinac esté presente en la mayor feria de turismo de México que se celebra el próximo mes de marzo para dar a conocer así los vinos de Almendralejo y sus productos.

En la misma reunión, el alcalde también les invitó a visitar el Salón del Vino y la Aceituna del 7 al 9 de mayo, dentro de las misiones comerciales inversas que organiza Extremadura Avante.

Tanto José María Ramírez como los representantes mexicanos coincidieron en su propósito de colaborar empresarialmente para llevar a cabo proyectos con opciones de éxito relacionados con el turismo enogastronómico entre ambos países.