La decimocuarta edición del Salón del Vino y de la Aceituna de Extremadura (Iberovinac) que se celebrará del 5 al 7 de noviembre, contará con una misión internacional de compradores en la que participarán aproximadamente medio centenar de importadores de Europa y de países asiáticos.

El director general de Ordenación Industrial y Comercio del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba, presentó ayer esta nueva edición en la Feria Internacional de la Alimentación (Fial) que se está desarrollando en la Institución Ferial de Extremadura-Feval de Don Benito.

Córdoba destacó que la Administración regional apuesta por ferias "profesionales" que generen actividad económica.

Por su parte, el alcalde almendralejense, José García Lobato, destacó que el cambio de fechas de Iberovinac (certamen que antes se denominaba Salón del Vino y la Aceituna o Vinac) va a suponer un "reto" y un cambio "importante", ya que con la celebración en el mes de noviembre, Extremadura va a poder presentar los primeros vinos del año 2013, por lo que será la primera región vitivinícola que lo haga.

Además, señaló que con este cambio el certamen se tiene que posicionar y buscar el "protagonismo" que quizá había quedado "tapado" por otras ferias del sector con las que coincidía en fechas (se hacía en primavera).