La empresa Ibersilva construirá dos nuevos parques en la avenida Rafael Alberti y reformará el parque Félix Rodríguez de la Fuente.Una de las zonas verdes se hará en el cruce con la calle Haití con un presupuesto de 110.041 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El concejal de Urbanismo, Fernando Bote, explicó ayer que "en esta parte de la vía además habilitaráN nuevas plazas de aparcamiento debido a que serán necesarias por el Sexpe y el segundo centro de salud". El otro parque estará en el cruce con la calle Guatemala, invertiráN 53.350 euros y se hará en tres meses. El arreglo del parque Félix Rodríguez de la Fuente se ejecutará con 96.209 euros en tres meses.

Por otro lado, el ayuntamiento adjudicó la semana pasada otra serie de actuaciones. La urbanización de la calle Polígono Industrial la ejecutará Andiajoa con una inversión de 318.346 euros y un plazo de cuatro meses. La empresa Diego García Lavado urbanizará las calles Julián Campomanes y Salvador Dalí con presupuesto de unos 39.000 euros.

Además, de la adecuación del entorno de la pista de atletismo del polideportivo municipal se encargará Jara Servicios Agroforestales, que cuenta con 52.890 euros. El ayuntamiento contratará directamente la renovación del alumbrado público al quedar desierta esta licitación.

Bote anunció que a principios de mes comenzarán las obras de la calle Vistahermosa y Badajoz y que la carretera de Santa Marta se asfaltará. En cuanto a Miguel Hernández, aseguró que están esperando a firmar con la empresa el nuevo contrato.