+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 política municipal

Icalm apoya dar al edificio del mercado un uso comercial

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
09/10/2019

Iniciativa Ciudadana por Almendralejo (Icalm), que no logró representación en el ayuntamiento en sus primeras elecciones como partido, ha tenido una toma de contacto con el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, para trasladarle sus propuestas

En dicha reunión ha confirmado al alcalde que están muy de acuerdo con haberle dado un doble uso socio-cultural y comercial al edificio del antiguo mercado.

Icalm ha planteado al equipo de gobierno que estudie la posibilidad de hacer un aparcamiento subterráneo bajo la plaza de Extremadura, en paralelo con la obra de remodelación de la plaza y que su construcción podría estar financiada a través de una concesión administrativa de explotación del mismo párking.

De otro lado, este partido, que lidera Fernando Bote Lavado, también ha trasladado al equipo de gobierno que se plantee cambiar el proyecto para hacer lo que se denomina una piscina de ocio en la zona del recinto ferial por otra climatizada debido a la saturación que presenta la actual no pudiéndose atender toda la demanda. Asimismo, también está de acuerdo con la idea de renovar el antiguo palacio de justicia, pero no trasladar allí la biblioteca ni el archivo.