La Guardería Rural de Almendralejo identificó la pasada semana a un hombre como presunto autor del robo de aceitunas en una finca ubicada dentro del municipio. Según informó ayer el ayuntamiento, los hechos ocurrieron el día 10 de noviembre por la tarde cuando un ciudadano avisó a los guardas rurales de cómo varias personas "con actitud sospechosa portaban sacos y corrían de un olivo a otro" en una parcela ubicada en el camino llamado Malos Vinos.

Los guardas no encontraron a nadie en dicho lugar y tras darles el ciudadano que les alertó los datos del vehículo se trasladaron a un puesto de compra de aceitunas de la ciudad. Allí encontraron un coche que coincidía con las características indicas y tenía "una cantidad de aceitunas aproximadas de cinco olivos similares a las robadas". Tras identificarlo, fue trasladado a la Guardia Civil donde se realizaron las diligencias oportunas.

El ayuntamiento destacó ayer la labor de la Guardería Rural, cuya función principal es la de vigilar, mantener y cuidar el patrimonio rústico municipal y colaborar con el resto de cuerpos de seguridad, además de hacer un seguimiento a las máquinas de la Mancomunidad de Tierra de Barros cuando se encuentran en la ciudad. Actualmente cuenta con tres trabajadores, y anunció que próximamente se convocará una plaza más.