Operarios municipales se han dedicado los dos últimos días a colocar señales en los lugares en los que hará paradas el tren turístico durante el lunes 1 de febrero con motivo de la celebración de Las Candelas.

Con el objetivo de que la población pueda ver casi todas las hogueras con sus respectivas pantarujas, este tren prestará servicio de doce de la mañana a cuatro de la tarde y de seis a once de la noche, recorriendo casi toda la ciudad. Las paradas se han puesto en puntos cercanos a las quince candelas que participan en la ruta de la tapa. Un recorrido completo durará unos cuarenta minutos y saldrá del recinto ferial. Mientras que cada parada durará unos diez minutos. El servicio será gratuito.

Los actos del lunes comienzan a las 10.30 de la mañana con un desayuno de churros con chocolate, en la caseta fija del ferial.

Desde el mediodía, los organizadores de las candelas venderán tapas por 1,50 euros y actuarán en el ferial los grupos de bailes de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros. Ya, a las ocho de la tarde, y con el tradicional repique de campanas, se encenderán las hogueras para quemar las pantarujas.