La policía local ha identificado a siete menores como presuntos autores de realizar actos de vandalismo en varias zonas, como en el parque de Las Mercedes o en algunas calles perpendiculares a la avenida Rafael Alberti.

Algunos vecinos de esta última llamaron a la policía el pasado fin de semana para informarles de que varios adolescentes estaban rompiendo las farolas. Inmediatamente los agentes se personaron en el lugar y los cogieron in fraganti. Los menores reconocieron los hechos y ser los autores además de la rotura de uno de los bancos del parque de Las Mercedes. Por ello, la policía quiso agradecer ayer la colaboración ciudadana, ya que sin ella no se podría haber identificado a los autores de este tipo de vandalismo. Además, pide al resto de los ciudadanos que tomen ejemplo y llamen a la policía cuando vean que se están produciendo actos de este tipo.

Ahora la fiscalía de menores abrirá las diligencias oportunas y el ayuntamiento hará lo mismo con un expediente al incumplirse la ordenanza de convivencia ciudadana. Por ello, pagarán 400 euros de sanción más lo que cueste el mobiliario que han destrozado, cuyo importe tasarán los técnicos municipales.