Cerca de 750 alumnos, a los que se sumarán algunos profesores y familiares, participarán en la carrera solidaria a pie organizada por el IES Arroyo Harnina que este año tendrá lugar el próximo jueves 30 de enero en la avenida de la Paz.

Este cross aficionado se ha convertido ya en todo un referente de solidaridad educativa en la localidad y cumple este año su novena edición. Los alumnos participan dando vueltas a un recorrido por la Avenida de la Paz de 800 metros. A mayor distancia recorrida por cada uno de ellos, más recaudación aportan las empresas que los patrocinan.

Este año, los beneficios de la carrera se repartirán entre dos colectivos: la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) y la asociación Lyra, enfocada a gestionar actividades de ocio para personas con discapacidad.

Según relatan los organizadores, Adenex utilizará los beneficios para desarrollar su programa de reforestación de bosques, mientras Lyra seguirá ayudando a la integración de personas.

Hay otras formas de colaboración como por ejemplo la venta de camisetas y pulseras especiales para la ocasión. El pasado año se recaudaron más de 1.900 euros.