El instituto Carolina Coronado ha organizado para estos días una semana cultural que ha dedicado a la escritora almendralejense que da nombre al centro, con motivo de la celebración del centenario de su fallecimiento.

Hasta el viernes se desarrollarán diferentes actividades organizadas por los departamentos didácticos del centro. Habrá concursos de carteles, marcapáginas y pegatinas con motivos alusivos a Carolina Coronado, recitales de poesía romántica por parte de los alumnos de tercero de la ESO y segundo de Bachillerato y se elaborarán carteles gigantes en los que aparecerá, de forma complementaria, el rostro de la poetisa y broches de fieltro con su imagen.

Estos productos se pondrán a la venta en el mercadillo solidario que se ubicará en las instalaciones del instituto. Además, se ha organizado una actividad conjunto con el colegio público Antonio Machado en el que participarán en un recital. Estas actividades se complementan con la exposición Motivos y personajes en la obra de Carolina , que desde ayer se puede visitar durante todo el mes en los pasillos del instituto.