El instituto Carolina Coronado celebró la semana pasada una actividad denominada la semana francesa con el objetivo de dar a conocer a los alumnos las costumbres, gastronomía y, principalmente, la lengua francesa.

Fue una actividad organizada por el departamento de Francés y para crear ambiente "las distintas dependencias del instituto fueron rotuladas con su nombre en francés y las entradas y pasillos decoradas con murales, realizados por los alumnos, en los que se recogían monumentos y personajes significativos.

MUSICA Y COMIDA Entre los actos realizados durante la semana pasada en el instituto se encontraban recitales de poesía y de canciones francesas, concurso de gastronomía en el que participaron con diferentes platos elaborados por los alumnos siguiendo recetas tradicionales de Francia, la venta de crepes elaborados por los alumnos en los recreos y un desfile de moda, entre otros.

La recaudado por estas actividades se ha destinado a colectivos locales como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Asociación de Lucha contra el Cáncer y Manos Unidas.