Los profesores del IES Santiago Apóstol han vuelto a desarrollar actividades para celebrar la II Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual, cuyo objetivo es lograr una sociedad más democrática y emancipadora, educando valores en un ambiente tolerable y libre de cualquier tipo de discrminación.

Esta iniciativa surgió el año pasado del profesorado de este centro de secundaria y la idea es no cancelarla, pese a los efectos del covid-19, que mantiene cerradas las aulas. Por ello, la vía telemática será esencial para disfrutar de las actividades.

Son varios los departamentos del IES Santiago Apóstol que se unen para celebrar este evento. “Estamos muy felices por haber sido capaces de adaptarnos a la nueva situación. La discriminación por razón de orientación sexual no entiende de confinamientos ni de pandemias y sigue campando a sus anchas allá donde no llega el razonamiento ni la cordura humana”, dicen desde el centro.

Dentro de las actividades, destaca la lectura de un manifiesto a cargo de profesores y alumnos del centro de manera virtual en las redes del IES Santiago Apósto, la emisión de varios programas de radio elaborados por alumnos del propio centro, donde se hablará de música, cine, libres o series de televisión. Además, se confeccionará una exposición virtual de fotografías y dibujos organizada por el departamento de Plástica, así como una charla impartida por un miembro de la Fundación Triángulo. El colofón a los actos lo pondrá el videoclip de Lucía, una alumna del centro.