La comunidad educativa del IES Santiago Apóstol ha organizado un acto homenaje a la que fuera profesora durante más de dos décadas del centro, Viti García Rubiales, recientemente fallecida el pasado mes de enero. El acto tendrá lugar el próximo martes 12 de marzo, a partir de las 18.00 horas. Se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa y, seguidamente, se inaugurará una exposición fotográfica que recogerá los momentos más llamativos de la variada actividad profesional de Viti. Algunos alumnos y profesores del centro serán los encargados de amenizar con música el acto para terminar con un vino de honor.

Viti García Rubiales falleció a los 71 años tras una enfermedad. Además de ser profesora del IES Santiago Apóstol, fundó la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros. En el año 2015 fue reconocida con el premio Toda una vida por parte del consejo local de la mujer.

De otro lado, desde el centro se han programado varias actividades por el Día de la Mujer del 8 de marzo. Por un lado, un proyecto da visibilidad a mujeres destacadas de varias ramas con una exposición en los pasillos de 20 retratos femeninos pintados por alumnos de ESO. Alumnos de Bachillerato ponen en marcha una web con la vida y pensamiento de estas mujeres. Para dar más visibilidad al 8 de marzo, se ha colocado un lazo violeta en la fachada.