El Instituto de Enseñanza Secundaria Santiago Apóstol contará con cuatro nuevas aulas en el curso 2006/07. Esto es posible después de que el ayuntamiento concediese, recientemente, la licencia de obras para proceder a la ampliación del centro.

Los trabajos incluyen la construcción de cuatro aulas de 84,15 metros cuadrados útiles, un aseo y un despacho, además de la instalación de un ascensor al final del pasillo y el asfaltado, con una capa de rodadura, de la zona de los aparcamientos.

La ampliación del instituto se realizará en la planta primera y la inversión prevista para llevar a cabo esta actuación es de 362.213.85 euros. El plazo dado para la ejecución de la obra es de 15 meses, que empiezan a contar a partir del momento en el que se notifica el otorgamiento de la licencia de obras.

Además, la Consejería de Educación también tiene previsto hacer otras mejoras en los otros dos institutos de la localidad. Así, en el Carolina Coronado se va a cambiar el cerramiento exterior del centro y en el Arroyo Harnina se construirá una nave, cuyo uso aún no está definido, que ocupará una superficie de 127,92 metros cuadrados.