El instituto Santiago Apóstol trabaja en un proyecto como escuela embajadora del Parlamento Europeo con el fin de conocer por dentro su funcionamiento y poder transmitirlo al resto de la comunidad educativa. Con esta finalidad ha presentado el ‘Info Point’, un punto de información dentro del propio colegio para exponer todas las actividades que se hacen en torno a este proyecto.

Sesenta alumnos de cuarto de ESO y Bachillerato forman parte de esta escuela embajadora del IES Santiago. Dentro de este plan se han realizado varios intercambios europeos y visitas a la Eurocámara por parte de los alumnos del centro. También han visitado las oficinas regionales que se encuentran en Bruselas.

Este proyecto ha permitido a los estudiantes conocer las funciones de los eurodiputados, saber cómo se gestiona la Eurocámara y poder hacer presentaciones sobre aspectos destacados de la Unión Europea.

Los alumnos se enfrentarán en breve a un reto muy atractivo como es el de realizar una simulación de la Cámara Europea dentro de la Asamblea de Extremadura en Mérida. Además, en mayo, pondrá un punto informativo en el centro de Almendralejo para dar a conocer este proyecto.