La Iglesia Evangélica Filadelfia de Almendralejo ha querido sumarse a los actos de apoyo y solidaridad con Pablo Asensio, el niño que sufre parálisis cerebral y que mantiene unida a los almendralejenses. En este caso la ayuda vendrá a través de un festival solidario que se celebra esta tarde en el teatro Carolina Coronado, a partir de las 19.30 horas.

En concreto se trata de un espectáculo de música góspel, ya que es la especialidad de los coros de las iglesias evangélicas, pues varios grupos de localidades como Zafra, Arroyo de San Serván y Villafranca de los Barros también acuden a la cita. A nivel individual cantarán dos jóvenes talentosos de Badajoz llamados Samuel y José Manuel, así como el número uno de la música góspel de la iglesia Filadelfia de Almendralejo, Enrique Montañez.

El coste de la entrada es de dos euros y desde el comité organizativo aseguran que la recaudación será íntegra para la familia de Pablo. Manuel Arencón, coordinador de las iglesias Filadelfia en Extremadura, recordó que el problema de Pablo "es de un sentimiento cristiano" y reclama la necesidad de que la iglesia apoye siempre a la parte más desfavorecida. En Almendralejo tiene su sede en calle Vapor, trás del tanatorio.