La Concejalía de Servicios Sociales, a través del Programa de Integración Social de Inmigrantes y Multiculturalidad, ha organizado el II Encuentro Regional Multicultural, a celebrar del 27 al 30 de noviembre, en el Palacio del Vino.

El objetivo de estas jornadas es propiciar un espacio de difusión, reflexión, sensibilización y conocimiento de la realidad a todos los profesionales relacionados con el campo de la inmigración, como son los educadores, mediadores, agentes sociales, y a toda persona que esté interesada en estos temas.

Para ello, se realizarán varios talleres, proyectarán cortometrajes y montarán exposiciones multiculturales. Los talleres serán de escritura árabe y china, otro para aprender a hacer trenzas africanas, y uno de jujutsu (arte marcial japonés), entre otros.

Además, los adolescentes de entre 10 y 16 años podrán participar en un campeonato de barnga, juegos japoneses para trabajar el choque entre culturas, al que se podrán inscribir hasta el día 22.

El 30 será el día en el que se celebrarán las II jornadas sobre Inmigración y Multiculturalidad, en las que se tratarán temas relacionados con la educación, integración y la mediación intercultural.