La tercera edición del Torneo Intercentro de fútbol Tierra de Barros, orientado a niños y que organiza el Club Polideportivo Almendralejo, se celebrará este próximo sábado en las instalaciones del polideportivo Tomás de la Hera. Acudirán niños de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín de hasta ocho poblaciones de la comarca: Almendralejo, Aceuchal, Villafranca de los Barros, Solana de los Barros, La Parra, Los Santos de Maimona, Torremejía y Fuente del Maestre.

Los partidos comenzarán a las nueve de la mañana y se prolongarán hasta cerca de las cinco de la tarde. En cada uno de los ocho municipios mencionados se ha celebrado una edición del Intercentro local. Los equipos ganadores en cada categoría son los que acuden ahora al trofeo comarcal.

Francisco Javier Diosdado, ‘Cisqui’, cabeza visible de la organización, señala que «es un día de deporte y convivencia bonito para los niños y, especialmente, para sus familiares que tienen la oportunidad de compartir algo importante para ellos». Cisqui aprovechó la presentación este evento para anunciar la apertura de inscripciones del XIV Campus Memorial Gregorio Jiménez ‘Gori’ que se celebrará del 23 al 29 de junio en Villafranca y Almendralejo.