Doce establecimientos han comprometido su participarán en la III Ruta de la Tapa que se celebrará del 1 al 4 de junio.

La concejala de Turismo, Josefina Barragán, explicó ayer que la semana pasada mantuvo una reunión con los participantes de la edición anterior para poner fecha al certamen. "Creemos que los primeros días de junio es la fecha adecuada para realizar una nueva", aseguró la edil.

La Ruta de la Tapa cuenta en esta edición con dos establecimientos más que en la segunda. Los bares y cafeterías que se han apuntado a esta tercera edición son: bar América, cafetería el Abuelo, Casa Nogáles, El que Faltaba, Guaracha, Horno Santa Eulalia, hotel Dulcinea, restaurante Sheila, La Leyenda, Marisquería La Piedad, Millenium y el Museo del Vino.

Como novedad, El Horno Santa Eulalia y restaurante Sheila ofrecerán desayunos típicos, como lo hicieron en las Jornadas Gastronómicas, que se servirán desde el lunes 29 de mayo hasta el domingo 4 de junio.

Tanto la tapa como el desayuno tendrán un precio de 2,50 euros y todos los participantes darán a elgir entre tres opciones. La tapa irá acompañada de una copa de vino.

La concejalía de Turismo instalará, por su parte, banderas identificativas y carteles en cada local incluido en la ruta.