El próximo martes 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y, por tal motivo, el Ayuntamiento de Almendralejo ha decidido sumarse al programa de actividades de concienciación que lleva a cabo Feafes Almendralejo Adafema, la asociación local y comarcal que trata a las personas con trastornos o problemas de salud mental.

En este caso, el ayuntamiento iluminará de naranja toda la fachada del teatro Carolina Coronado en un acto de concienciación que será la primera vez que se haga en la ciudad. Su finalidad es concienciar a la ciudadanía y dar visibilidad a este grave problema de salud pública, así como colaborar en la prevención del mismo.?

Se trata de una actividad incluida en la campaña que la Federación Feafes Extremadura está llevando en todas las localidades. ?

Es España, el suicidio se mantuvo como la primera causa de muerte externa con 3.679 fallecimientos, un 3,1% más que en 2016, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.?

El teatro Carolina Coronado ya ha sido iluminado en otros colores para actos de concienciación. De azul por el autismo o de verde por las personas con discapacidad.