El Extremadura Unión Deportiva comenzó su nueva etapa en Segunda División B en la tarde de ayer en la Ciudad Deportiva de Almendralejo. La junta directiva del club junto al técnico habían trabajado duro durante las últimas semanas para llegar a la jornada de ayer con todo el equipo confeccionado. Solo queda un matiz en la plantilla y ese es resolver que ocurre con el futuro de Moisés Ortega. El portero estaba ayer en el inicio del trabajo, pero lo que ocurra al final es toda una incógnita.

Dentro de las caras nuevas que llegaron ayer, además de la de los futbolistas una de las que más llamó la atención fue la de Pedro José Lorenzo Galán, el ex capitán del Club de Fútbol Extremadura llega de la mano de Marrero al nuevo club de la localidad, Pedro José estará en labores técnicas junto al entrenador y su segundo Domingo Duran, que seguira trabajando de forma específica a los porteros.

VIEJOS CONOCIDOS Con respecto a los nuevos fichajes, la mayoría de ellos son viejos conocidos de la afición extremeña y algunos como el caso de Samir o el joven Cristian; que llega del Atlético San José, son conocidos de la afición local. Yeyo, Sabino, Troiteiro y Rodolfo tiene pasado en equipos extremeños y los nuevos en la región son Javier Inarejos que llega procedente del Novelda o los tres Sub 23, Jesús Espino, del Siete Villas de Cantabria, Rafita del Constancia o Jesús Romero, portero que llega del Betis C.

Estos jugadores se suman a los que continúan de la temporada pasada Tete, David Pozo, Ricardo, Nieto, Carlos, Ruiz, Juanma Morán, Víctor Moriano, Chicote, Juan Germán y Rafa. Otro de los futbolistas que va a seguir en la plantilla es Teo, el de las Vegas Bajas cambió de estado civil el pasado fin de semana y tiene permiso para disfrutar durante una semana de su luna de miel. El único futbolista de los que entrenaron ayer y que no seguirá en el equipo es José Manuel Tirado. El centrocampista tiene ficha en vigor con el club y está pendiente de una posible cesión.

Dentro de la sesión de entrenamientos de ayer la anécdota fue la presencia junto a los jugadores azulgranas del ex del Getafe y Mallorca, David Cortés. El lateral aún no tiene club para la próxima temporada, aunque está pendiente de cerrar un contrato próximamente. Mientras, el jugador trabajará con el conjunto. No es la primera vez que el futbolista de la localidad que está a la espera de fichar trabaja con los azulgrana.