El Club Baloncesto Almendralejo Ciudad del Cava es otro, ha cambiado desde la llegada al equipo de Oscar Rodríguez. Los de Almendralejo han ganado tres de los cuatro partidos que han disputado desde su llegada. El único que han perdido ha sido con el líder Guadix y ahora esperan con ilusión la posibilidad de lograr la primera victoria en casa. El próximo rival del equipo es el Unicaja y jugaran el sábado a las 18.30 horas en el pabellón Extremadura.

El equipo se creó a principio de temporada con gente de la cantera más algún fichaje que reforzara la plantilla, pero el proyecto no funcionaba. Los jugadores locales están cumpliendo con su parte, participan de las rotaciones y algunos cuentan con una gran dosis de responsabilidad en el equipo. Los fichajes estaban ofreciendo una de cal y otra de arena. El mayor fracaso ha sido el polaco Karol Roman Paczkowski, que tras empezar con unos números interesantes, continuó con una aportación negativa en cada partido.

Otros como Iñaki Uriz o Javier García Panizo han ofrecido sus números desde que comenzó la liga. El base navarro ha realizado una temporada regular tanto en la dirección de equipo como a la hora de adoptar decisiones. El vasco García Panizo ha estado realizando un gran trabajo debajo de las canastas con 120 rebotes, 88 defensivos y 32 ofensivos. En el apartado anotador es el segundo en puntos con 153 detrás de Uriz, que ha sumado 181. A la hora de ser utilizado por el técnico es el que más ha jugado con 469 minutos. Además, es el jugador más valorado del equipo en lo que va de temporada con 228 puntos seguido de Iñaki Uriz con 202, apareciendo en tercer lugar con solo cuatro partidos disputados Oscar Rodríguez con 113 puntos de valoración.

El madrileño ha sumado 78 puntos, ha sido el máximo anotador en tres de los cuatro partidos que ha disputado y suma 42 rebotes, 35 de ellos defensivos. Rodríguez ha logrado con su juego transmitir seguridad y confianza al resto de su equipo y con ellos recuperar a otros compañeros que no terminaban de entrar en el ritmo del equipo como es el caso de Lorenzo Chipi Díaz, que de estar en la cuerda floja y con un ultimatum está logrando puntos, contribuyendo con el equipo, mejorando su aportación y números.