D el 27 de noviembre al 3 de diciembre, la ciudad volverá a ser un lugar mágico con la celebración de la cuarta edición de la Semana de la Magia, bajo el eslogan, Almendralejo, tierra de magia, organizada por el mago local Trevelan, en colaboración con el ayuntamiento.

Entre los participantes de esta edición destacan Yunke, Scott o Pedro Aragonés, los tres muy televisivos. La primera gala será el 1 de diciembre, en el teatro Carolina Coronado, con la participación Trevelan, Pedro Aragonés (poseador de dos premios nacionales y tres internacionales, Fernando Santa Olalla, Emilio Santos, Ismael Montoro, Óscar Pascual y Morfeo. Presentará el Mago Scott. El precio de las entradas es 9 euros en venta anticipada y diez en taquilla.

El sábado 2 tendrá lugar la gala principal en el mismo escenario, pero esta vez con la presencia única y estelar de Yunke. Llegará desde China procedente de una gira. Este mago uno de los grandes ilusionistas de nuestros tiempo. Su magia está llena de misterio, belleza y riesgo. Ha trabajado en los grandes shows televisivos del momento. Sus ilusiones son únicas y su magia diferente. Verlo costará 13 y 15 euros

Para la jornada del domingo, último día está prevista la gala infantil, que contará con la presencia en el escenario de Francis Zafrilla. Vale 4 y 5 euros.

EN CALLES Y COLEGIOS / Una de las características de la Semana de la magia es que tendrá presencia en la vida diaria y cotidiana de la ciudad y lo hará a través de Magia en la calle, que se desarrolla en lugares como parques, comercios y bares.

La magia es para todos y de todos. y por ello se traslada también a los colegios. En esta ocasión serán los escolares a partir de cinco años los que puedan disfrutar en sus centros de los números de magia. Otro de los lugares en los que estará presente esta actividad será en los centros de mayores, en los que las caras de sus residentes lo dicen todo, señaló Trevelan en la presentación.

También se organizarán talleres de magia dirigidos a todo el público que lo desee, aunque son los más pequeños los que suelen disfrutar más.

Trevelán aseguró en la presentación, acompañado por el concejal de Festejos, José Antonio Regaña, que han tenido que hacer «un esfuerzo para sacar adelante la Semana de la magia» tanto él como organizador, como el ayuntamiento, por lo que ha habido modificación en el precio de las entradas con respecto a la de otros años, y por esta razón han sacado una entrada conjunta para las tres galas, de 22 euros.

Trevelan confía en el éxito de asistencia a estas actividades, en un momento en el que la magia «lleva unos años en auge», señaló en rueda de prensa e informa Efe. También reconoció que «no ha habido subidas grandes de caché» de los magos, aunque el hecho de que la magia esté de moda hace que sea más difícil contar con ellos.

Señalar finalmente que Trevelan, que recientemente ha sido promocionado por Anthony Blake en un vídeo, lo que supone para él un espaldarazo, presentará su nuevo espectáculo de «efectos de grandes ilusiones».