+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 curso del director de arte de ‘buñuel en el laberinto de las tortugas’

El ilustrador José Luis Ágreda enseñará a diseñar personajes el 20 y 21 de julio

Hay 10 plazas, cuesta 100 euros y lo organiza la productora The Glow

 

José Luis Ágreda ilustra una secuencia de la película sobre Buñuel. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
25/06/2019

José Luis Ágreda, ilustrador y dibujante freelance español de 1999 y director de arte de la película de animación Buñuel en el laberinto de las tortugas, regresa a Almendralejo y lo hace de la mano de la productora The Glow Animation Studio para impartir el curso Diseño de personajes.

José Fernández de Vega, responsable de la productora, que ha coproducido el citado filme, destaca que se trata de «una oportunidad única para poder conocer, entre otras cosas, las técnicas que se utilizaron para hacer la película que nació de su mano y que enseguida ha tenido una gran repercusión en el país.

De Vega ya ha informado en varias ocasiones que muchos de los profesionales que trabajaron en esta película se habían formado en cursos como este que se ha organizado ahora y que se ofertaron cuando empezó a gestarse el proyecto de Buñuel en el laberinto de las tortugas.

El curso se desarrollará los días 20 y 21 de julio, tiene 10 plazas y el coste es de 100 euros. Para tener más información y reservar se puede hacer en info@theglow.es y en los teléfonos 924 695 202 – 600 273 003. El lugar de realiación es la Factoría de la innovación, en Almendralejo.

El trabajo de Ágreda aparece con frecuencia en periódicos y revistas (El País, El Jueves, Fotogramas, Orgullo y Satisfacción ...) y en las principales editoriales españolas (Planeta, Norma, Santillana). , Pearson, Espasa).