La nueva imagen de la Burrita ya se encuentra expuesta en la parroquia de la Purificación hasta el domingo que saldrá en procesión por primera vez.

La imagen llegó el viernes de Sevilla, donde ha sido esculpida, y el sábado la hermandad y cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y el Santísimo Cristo Yacente en su Santo Entierro y María Santísima de los Dolores la estuvo montando. Se presentó el domingo en una eucaristía, en la que fue bendecida y ahora está en exposición en la parroquia.

La altura de la misma es de 1,80 metros y recrea a Jesús montado en una burra, con una palmera detrás. Se ha utilizado el mismo paso que el Santo Entierro y para los hermanos del Gran Poder la imagen de Jesús tiene el mismo gesto que su titular, pero más alegre. Los hermanos saldrán en la procesión portando sus insignias y el resto del cortejo lo componen niños hasta los 14 años con trajes blancos portando las palmas. Precisamente uno de los principales objetivos de esta imagen es hacer participe a los niños en la Semana Santa. Es la primera talla de la Borrita que tiene la Semana Santa de Almendralejo, ya que hasta ahora solo estaba la procesión de la Borriquita de San Roque. Una procesión con más de 40 años que destaca del resto porque los feligreses vestidos de hebreos recrean la entrada a Jerusalén de Jesús. La procesión de la Borriquita saldrá a las 11.30 horas de San Roque y la Burrita a las doce de la mañana de la parroquia de la Purificación.

OTROS ACTOS Por otro lado, en el resto de templos de la ciudad también hay programados actos para el domingo de ramos. En San José se hará una pequeña procesión de palmas a las 10.30 horas y en la iglesia del Corazón de María (Los Padres) se hará otra pequeña procesión desde la ermita de Santiago hasta el templo a las doce. De esta forma, comienza los actos procesionales de la Semana Santa de Almendralejo. Todas las cofradías tienen programados sus actos habituales y esperan que la climatología les permita celebrarlos.