La empresa Imes ha comenzado las obras del nuevo pabellón polideportivo, en la barriada de San Roque. Los trabajadores de dicha firma iniciaron el pasado viernes el movimiento de tierra del solar y en pocos días se procederá a edificar el inmueble.

Estas nuevas instalaciones se encuentran exactamente en la calle Bernardo Calzada, vía perpendicular a la avenida Rafael Alberti, detrás del edificio del Sexpe. El presupuesto del pabellón, que tiene una superficie total de 1.827 metros cuadrados, es de 414.049 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

El polideportivo será cubierto y contará con tres canchas de baloncesto que irán integradas en una pista de fútbol sala. Además, tendrá dos gradas y vestuarios, que estarán debajo de las pistas. El cerramiento de las instalaciones será de chapa.

Según la oficina técnica del ayuntamiento, el edificio tendrá un diseño vanguardista. El arquitecto encargado de redactarlo ha sido Pedro Burguillos.

El concejal de Obras, Felipe Martínez, aseguró ayer que se están satisfechos con el inicio de las obras. "Se trataba de un compromiso incluido en nuestro programa electoral", dijo y añadió que este nuevo pabellón supondrá "un desahogo para el actual polideportivo municipal al que acude muchísima gente y está ya demasiado saturado", explicó el edil socialista.