El Instituto Extremeño de la Mujer (Imex) reclama al ayuntamiento la devolución de una subvención de 17.111 euros que le concedió en el 2010 para el desarrollo de un programa sobre educación sexual que se llevó a cabo durante ese año.

Según explicó ayer la concejala de la Mujer, Beatriz Palomeque, este problema es uno de los que se ha encontrado cuando ha asumido dicha concejalía este mes y señaló que la devolución hay que hacerla porque los pagos del programa no se hicieron en el plazo que exigía la ayuda. Confirmó que las actividades se hicieron y se tenían que haber pagado al 31 de diciembre del 2010.

El Imex concedió una prórroga de un mes para realizar los pagos a los que se habían encargado de llevar a cabo el programa, pero éstos se abonaron el 3 de marzo de este año. Al no haber pagado antes del 31 de enero de este año, reclamó en mayo al ayuntamiento la subvención por incumplimiento de los plazos.

Este asunto fue uno de los que expuso Palomeque en la primera reunión del consejo local de la mujer que se celebró en el miércoles por la tarde. También se trató la constitución del mismo, quedando como presidenta Palomeque, y vicepresidenta, Toni Calvo. Además, como vocales fueron elegidas Encarna Luna, de las amas de casa, Isabel Vélez y Rosario Cascajosa, de Mujeres Viudas, Antonia Sánchez, de Mujeres Cristianas, María José Ladera, de los sindicatos, y Raquel del Puerto, Piedad García Rejano y Santiago Fernández Nieto, por los partidos políticos. También están las técnicos de la concejalía, Maise López y Marisa Tena.

En el consejo además se abordaron otros temas como el programa del 25 de noviembre, el encuentro regional de asociaciones de mujeres que se celebrará en febrero y el manifesto del ayuntamiento felicitando a las amas de casa por su treinta aniversario.