El programa Ciudad Saludable de la concejalía de Sanidad, en colaboración con varias asociaciones, ha puesto en marcha una serie de charlas y talleres en los institutos de Almendralejo para abordar la prevención sobre temas genéricos que preocupan a los padres como la ludopatía, el alcohol o el tabaco, entre otros. Las colectivos que participan son la Asociación de Drogodependientes de Almendralejo (Asodalc), la Asociación Extremeña de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Aexjer) y la Fundación de Ayuda contra al Drogadicción (FAD).

Las charlas están orientadas a alumnos de secundaria y ponen el foco de atención en inculcarles la necesidad de que tengan una alimentación saludable, prevenirles sobre el cosumo nocivo de alcohol, tabaco y otras sustancias y en el juego. Los talleres se están desarrollando en los propios centros educativos, en horario de mañana para los estudiantes y, como novedad, también hay jornadas para los padres en horario de tarde en el centro cívico durante los meses de febrero, marzo y abril.

Recordar finalmente que las asociaciones de padres de diversos centros educativos ya han manifestado en varias ocasiones su preocupación por la proliferación de las casas de apuestas.