El Area de formación del Area de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz está gestionando el Plan de Formación del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra Río Bodión, el cual ofertará una serie de cursos en varias localidades de ambas comarcas extremeñas.

En Almendralejo, se impartirá un curso de marketing enoturístico en noviembre de este año a través de este plan. La duración es de 30 horas y los contenidos se basan en la evolución del enoturismo y los elementos que componen el sistema enoturístico.

Los interesados tienen hasta veinte días naturales antes del inicio de cada acción formativa para presentar las solicitudes. Los formularios se podrán recoger en el servicio de Formación del Area de Igualdad y Desarrollo Local o descargándolo de la web http://formacion.dipubadajoz.es. También podrán recibir más información a través del correo electrónico formacióndip-badajoz.es.

Los cursos de las otras localidades también están relacionados con el mundo del sector enológico y varían dependiendo del municipio.