La moda por el skate está creciendo durante los últimos meses en Almendralejo entre la población joven. El Skatepark que se adecentó en el parque de las Mercedes significó el punto de partida para que muchos comenzaran a practicar esta actividad americana que ahora también quieren desarrollar desde la concejalía de Juventud.

En ese afán por ofrecer fines de semanas alternativos, el ayuntamiento, en colaboración con Area Longboard Shop, organiza un curso de skate en el parque de Las Mercedes para este sábado, entre las once y las dos de la tarde. Los monitores encargados de darlo harán una introducción teórica sobre la historia del skate, para después mostrar cada paso de manera detallada sobre el manejo básico del monopatín, es decir, los conceptos elementales de patear, girar o frenar.

Los encargados del curso no solo explicarán cómo practicar el skate, sino que también darán nociones de seguridad vial orientadas a patinar por la ciudad, acompañado de un taller de mantenimiento. Acabarán con una exhibición de skate, ofreciendo los trucos más complejos. El curso es gratuito y los interesados, de cualquier edad, pueden apuntarse en la Zona Joven o directamente en el teléfono 924 670 085.