La sexta edición del programa Artísimas llega al Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Almendralejo con un taller sobre la cultura del hip hop que se impartirá los días 17 y 18 de abril por parte de Elena Trujillo.

Artísimas comenzó este pasado fin de semana en Villafranca de los Barros y estará desarrollándose hasta el 30 de abril. Este año está compuesto por 18 talleres lúdicos y creativos impartidos por jóvenes artistas extremeñas que trabajarán en diferentes disciplinas en todos los Espacios para la Creación Joven de la región, pertenecientes al Instituto de la Juventud de Extremadura. Trujillo es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura, diplomada en Magisterio en Educación Musical y becada con el proyecto En Alburquerque lo danzo , por el Gabinete de Iniciativa Joven.

Según informó ayer el Espacio para la Creación Joven de Almendralejo ha estado en contacto con la danza desde muy pequeña a través del ballet clásico y no ha dejado de formarse participando en diferentes cursos de hip hop, danza contemporánea, baile flamenco, danza africana, salsa, pilates y teatro con los mejores profesionales del país.

En este taller, los participantes podrán conocer la historia de la cultura del hip hop. Estudiarán música, los bloques musicales y las posibilidades coreográficas con la música.

INSCRIPCIONES Además trabajarán los pasos, tanto básicos como específicos, de las diferentes disciplinas dentro del estilo de baile conocido como street dance . La fecha de celebración son los días 17 y 18 de abril, de cinco a ocho de la tarde. El número de plazas estará limitado a quince alumnos por motivos de espacio. Los interesados ya pueden inscribirse a través del correo electrónico ecjalmendralejo@juntaextremadura.net o a través del número de teléfono 924 017 656. El plazo se acabará al cubrirse todas las plazas.