La Guardia Civil ha imputado a un vecino de la localidad pacense de Aceuchal de 44 años un delito de omisión del deber de socorro ya que, supuestamente, atropelló a un ciclista en Almendralejo y se dio a la fuga.

El suceso tuvo lugar en la tarde de este pasado domingo cuando un turismo arrolló a un ciclista que circulaba por la carretera EX-300 dentro del término municipal de Almendralejo, según ha informado hoy en nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz y el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias.

Tras el suceso, el conductor del turismo se dio a la fuga omitiendo el deber de socorrer al ciclista, quien fue evacuado al centro salud más próximo.

Los agentes obtuvieron pruebas materiales del suceso en la inspección del lugar de los hechos que han permitido averiguar el color y la marca del vehículo, en concreto un Audi A4, implicado en el atropello.

Tras la identificación del turismo los agente localizaron a su conductor, un vecino de Aceuchal a quien ayer se le imputó un delito de omisión del deber del socorro. Se trata de una persona a la que le constan antecedentes por delitos contra la seguridad vial.

Las diligencias junto con la imputación han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha explicado que el dueño de los perros que agredieron el pasado lunes a una anciana en Pallares (Badajoz) ha sido imputado por "negligencia".

El delegado del Gobierno ha confirmado que se trata del nieto de esta mujer de 85 años cuyo estado ha "mejorado bastante" tras la "importante lesión" que ha sufrido, aunque se le ha tenido que amputar una pierna como consecuencia de las graves heridas provocadas por los perros.

López Iglesias ha indicado que los animales -no ha precisado si se trata de tres o dos- están siendo vigilados por la Guardia Civil para conocer en "qué situación están".

Por otra parte, en relación al asesinato de la vecina de Villafranca de los Barros a manos de su marido el pasado domingo, ha señalado que no hay "novedad ninguna" al respecto y ha recordado que el agresor está en prisión y que se ha decretado el secreto de sumario.