A los tres jóvenes detenidos por el robo en la antigua escuela taller el 24 de febrero, se les imputa además otros ocho hechos similares realizados en las últimas fechas en la Almendralejo, según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Fueron agentes de la policía local y el Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo los que detuvieron a estos tres jóvenes por su presunta autoría en un delito de robo con fuerza en el interior de una nave municipal que actualmente alberga un almacén del servicio de electricidad y antes la escuela taller. Según la Delegación, "supuestamente", habían accedido al local tras fracturar una chapa metálica de protección. La actuación policial comenzó sobre las 23.15 horas, cuando una vecina alertó a la policía del presunto robo. Inmediatamente agentes policiales de ambos cuerpos, "en plena cooperación y coordinación", realizaron un dispositivo de búsqueda y localización de los autores en el lugar donde se habían producido estos hechos, dando como resultado la localización e inmediata detención, a escasos metros de este lugar, de los tres individuos que cubriendo sus rostros con prendas que impedían su reconocimiento, huían del lugar a la carrera, tratando de deshacerse de las diversas herramientas previamente sustraídas, arrojándolas para su ocultación en los bajos de los vehículos aparcados en la vía pública.

IDENTIFICADOS Una vez practicadas las oportunas gestiones de investigación por parte de agentes policiales adscritos al Grupo de Policía Judicial, se determinó la existencia de "indicios suficientes" que llevan a la imputación de los otros ocho robos.

Según la policía, en todos han utilizado el mismo modus operandi para acceder a los lugares en los que robaban, mediante el corte de chapas y vallas metálicas, y cometidos todos ellos sobre diversas empresas y naves.

Los detenidos son tres jóvenes, vecinos de la localidad, que responden a las iniciales de I. R. A., de 19 años, G. I. B. de 19 años, y F. M. N. C. de 23 años, constándole a uno de ellos un amplio historial delictivo. Tras la finalización de las diligencias policiales instruidas al efecto, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos.