La Guardia Civil ha imputado a un vecino Aceuchal por un delito de omisión del deber del socorro en accidente de circulación por el atropello del ciclista que fue arrollado cuando circulaba por la EX 300, a la altura de San Marcos, dentro del término municipal de Almendralejo.

Lo hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo, cuando un Audi A4 atropello a un vecino de Almendralejo. Tras el suceso, el conductor del turismo se dio a la fuga omitiendo el deber de socorrer al ciclista, quien fue evacuado al hospital Tierra de Barros y posteriormente al de Mérida con un fuerte golpe en la espalda, rozaduras por toda el cuerpo y una fisura en el pie.

En la inspección en el citado lugar se obtuvieron pruebas materiales del suceso, con las que el Grupo e Informes y Apoyo del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura (GIAT) inicio la investigación del hecho. Gestiones con las que la Guardia Civil pudo averiguar el color y marca del vehículo, concretamente un Audi A4, implicado en la comisión del atropello.

Con la identificación del turismo se pudo averiguar la identidad del conductor, un vecino de Aceuchal. Así fue como el miércoles se localizó e imputó a esta persona a la que le constan antecedentes por delitos contra la seguridad vial.