Ayer se inauguró un observatorio fijo para observar los cernícalos primillas instalado en lo alto de la casa parroquial de la Purificación.

Era una idea que tenían desde hace tiempo y complementar así el observatorio digital que hay en el centro de crías de Dema y los dos puestos de fotografías que hay en la torre de Los Almendros. Este observatorio fijo se encuentra en la torre de la casa parroquial a unos 60 metros de la parroquia, considerada como zona Zepa y donde anidan unas 80 parejas de cernícalos primillas. Está compuesto por dos telescopios, diez prismáticos, guías de aves y monitores especializados. Además, de los cernícalos se podrá observar una colonia de vencejos, gorriones, cigüeñas y grajillas. Para poder utilizarlo hay que ponerse en contacto con Dema, que anunció ayer que lo darán a conocer con visitas escolares. De esta forma, se pretende también fomentar el turismo ornitológico de la comarca Tierra de Barros.

Dema inauguró ayer este observatorio celebrando también el día del cernícalo primilla con diferentes actividades con los niños en la plaza España con el objetivo de dar a conocer su labor y potenciar el respeto al medioambiente.

CLUB BIRDING En la inauguración estuvieron presentes el alcalde José García Lobato, y la directora general de Turismo, Elisa Cruz, quien ha invitado al Ayuntamiento de Almendralejo a formar parte del Club Birding. Un proyecto público y privado que persigue promocionar el turismo ornitológico en la región. Dema y la oficina de turismo ya forman parte del mismo y el alcalde anunció ayer que se sumarán porque el turismo ornitológico es "una de las patas de Extremadura" y hay que seguir impulsándolo.