El Consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, acompañado por el alcalde José María Ramírez, los padres de Juan Diego Cotilla y los representantes de la Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo, fueron los encargados de descubrir las placas del nuevo pabellón polideportivo de San Roque e inaugurar las pistas de pádel y tenis. Estas instalaciones están en la barriada de San Roque, en la calle Puebla de la Calzada con Bernardo María Calzada, es una superficie de 4.700 metros cuadrados, de los que 2.053 los ocupa el pabellón, 672 la pista de tenis y 404 las dos de pádel.

La inversión que se ha realizado en esta nueva zona deportiva ha sido de 1.275.612,95 euros, de los que 921.768,95 euros se han gastado en la construcción del pabellón polideportivo y el resto, 353.844, a la creación de las pistas. Precisamente, la obra de estas ha sido financiada con dinero del primer plan E y su ejecución fue adjudicada a la empresa Cruzmar. Las tres tienen una superficie de césped artificial y la utilización de las misma será a través de la máquina expendedora del polideportivo municipal Tomás de la Hera.

EN RECUERDO DE JUAN COTILLA Las pistas llevan el nombre del deportista almendralejense Juan Diego Cotilla, quien falleció hace algo más de un año cuando jugaba al pádel. Los distintos grupos políticos, a propuesta de los clubes de tenis y de la citada disciplina deportiva, votaron a favor de ponerle su nombre.

El pabellón polideportivo ha sido realizado en dos fases, la primera de ella fue para crear el espacio y levantar la estructura del mismo invirtiéndose 455.453 euros aportando la mayor parte el ayuntamiento. La obra la realizó la empresa Imes.Api, SA. La segunda fase la ejecutó la empresa Extreservicon, SL , que dispuso para gastar de 466.315,95 euros y en esta ocasión la Junta de Extremadura, con cargo de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, fue la que aportó la mayor parte del dinero tras firmar un convenio de colaboración entre las administraciones.

Carlos Javier Rodríguez, durante la inauguración, se mostró sorprendido con el resultado final y opinó que en cualquier otro lugar ese sería el pabellón principal de la ciudad ."En Almendralejo se ha tenido que hacer esta instalación por la gran demanda que tienen los otros pabellones", destacó.

El alcalde, por su parte, señaló que se ha hecho un importante esfuerzo para poder disponer de las nuevas instalaciones, pero recordó que desde el ayuntamiento se trabaja en beneficio de los ciudadanos y de la barriada de San Roque, donde esta ubicado, "en otros lugares se paga por dejar las instalaciones a los clubes y aquí seguimos poniendo más a su servicio", dijo con orgullo.