La autovía de la Plata quedó abierta al tráfico poco antes de las dos de esta tarde, tras haber sido cortada por el incendio de un camión, con el que posteriormente chocó otro, el atropello de un operario de mantenimiento de carreteras que trabajaba en el lugar, y una segunda colisión. La niebla pudo ser la causante del aparatoso accidente.

La circulación estuvo cortada entre los kilómetros 652 y 629 de la A-66, sentido Mérida, siete horas, informó el 112.

El primer incidente ocurrió a las siete de la mañana, cuando se incendió un camión cargado de soja y, luego a las 07.26, otro camión chocó con el primero y el conductor quedó atrapado. Se trata del almendralejense de 28 años J. D. H., trabajador de la empresa Transgrúas de Villafranca. Fue asistido allí y luego trasladado a Mérida.

Un cuarto de hora después, y como consecuencia del primer accidente, fue atropellado por un vehículo un operario de mantenimiento de carreteras recibiendo un golpe en un costado. Por último, a las 09.29 se produjo una nueva colisión, en la que hubo un nuevo herido. Los otros dos heridos lo fueron de carácter leve, uno de ellos, con un golpe en un costado, y ambos fueron llevados al Tierra de Barros.