Includes Almendralejo se ha adherido a la campaña ‘Turismo Fácil para Todos’ que promueve la práctica de un turismo accesible para personas con algún tipo de discapacidad cognitiva. Dicha campaña ha sido puesta en marcha por la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura con la colaboración de Plena Inclusión. De ese modo, usuarios de Includes han ido a la oficina de turismo de Almendralejo a llevar todo el material de la campaña como son carteles y cuestionarios que servirá para preguntar a los visitantes algunas recomendaciones sobre cómo se mejoraría ese turismo accesible.

Entre otros aspectos, tratan de que la información turística y la señalización en carteles sean de fácil lectura y utilice pictogramas universales.

Una vez se hayan recabado las opiniones de los visitantes y turistas de Almendralejo que completen los formularios se remitirá a los responsables turísticos para que tomen nota y pongan en marcha acciones que mejoren dicho turismo accesible. Desde la Oficina de Accesibilidad Cognitiva indican que las personas con discapacidad intelectual tienen derecho a comprender los recursos históricos sin necesidad de tener que tener la ayuda de otra persona.