Includes Almendralejo atenderá a cerca de 300 personas una vez que se abra la residencia de personas con dependencia el próximo 1 de octubre. El colectivo tiene en la actualidad 270 usuarios. A ellos habría que sumarle los 20 que podrán entrar en el centro, el edificio del albergue que les ha cedido el ayuntamiento en la avenida Rafael Alberti y que ya tiene la subvención necesaria del Sepad para su funcionamiento. Falta saber las personas que serán derivadas a este nuevo centro.

La apertura de la residencia para personas con dependencia va a servir para que Includes también aumente su plantilla. Con su inclusión en el Madex (Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura) , el colectivo consiguió regularizar su situación económica y ahora tiene 83 profesionales trabajando. A ellos podrían sumarse una decena más una vez comience a funcionar la residencia. Así lo ha dicho Inés Castañón, presidenta de Includes, que no ha podido, sin embargo, determinar todavía con exactitud el número de plazas que ofertarán.

Nuevo coche/ Todos estos datos se conocieron ayer durante la presentación de un nuevo coche para Includes que ha donado Cajalmendralejo. El mismo les servirá para que hagan las gestiones administrativas y traslados desde el centro de Includes a la residencia. Es el primer turismo de su flota de vehículos ya que todo lo de más son furgonetas.